La mejor carne del mundo

Restaurant de Carnes e Historias, desde 1935

La Cabaña restaurant de carnes

La Cabaña es el restaurant más tradicional de Buenos Aires. Fundado en el año 1935, ha sido motivo de inspiración para la gastronomía local que a partir del éxito y renombre de LA CABAÑA, comenzó a reproducir un modelo que es hoy ampliamente difundido en la Ciudad, en el cual se pueden disfrutar los mejores cortes de carne argentinos a la parrilla acompañados por excelentes
vinos.

Transcurridos ya 84 años desde su inicio, La Cabaña continúa brindando un servicio de excelencia en un ambiente único, en el cual el estilo y tradición originales no han perdido vigencia.

aboutus-2

Lo invitamos a disfrutar la experiencia de saborear cualquiera de nuestros deliciosos cortes de carne, y si está dispuesto a esperar (sugerimos hacerlo con el deleite de una buena copa de vino y en grata compañía) podrá compartir nuestro clásico “Gran baby beef”, único en el mundo, cuya cocción puede demandar aproximadamente una hora.

Sin duda no es posible conocer la filosofía de la cocina argentina en su estado más puro sin haber visitado nuestro restaurant.

los mejores cortes de
carne argentinos

Lo invitamos a disfrutar la experiencia de saborear nuestros deliciosos
cortes de carne a la parrilla acompañados por excelentes vinos.

LoveofFood

Historia

En tiempos pasados, se decía que un taxista de Buenos Aires, podía desconocer la exacta ubicación del Cabildo, pero si el destino era “La Cabaña” se dirigía sin ninguna duda a la zona de Congreso.

El 14 de septiembre de 1935, en la Avenida Entre Ríos al 400, Don Francisco Lapietra abre su restaurante un amplio salón de estilo normando con una capacidad para 450 personas y un salón privado para 60 personas en primer piso.
Dos vacas embalsamadas de raza Hereford presidían el hall de entrada, los turistas se sacaban fotos con ella y se corre la voz de que tocándoles la cola traen buena suerte.
El comensal que ingresaba se encontraba con una vidriera de seis metros de largo con tres filas de ganchos, donde las medias reces, se diferenciaban en, Aberdeen Angus arriba, Hereford en le medio y Shorton abajo, es así como podían elegir el corte que más le gustaba.

El restaurante se convirtió en un éxito inmediato, con dos clases de clientela: aquellos que deseaban una cena familiar tranquila y aquellos que llegaban después de una noche de entretenimiento local. El ambiente cómodo y el plato emblemático del restaurante, el “Delicioso Bife de Chorizo,” hacían que la gente regresara una y otra vez.

En el libro de visitas de la parrilla aparece una lista de las principales figuras del siglo XX. Desde Louis Armstrong, Fidel Castro, y Charles de Gaulle hasta Sophia Loren y Charlton Heston.
Cada noche, un gran número de argentinos acudía a La Cabaña, el lugar para mostrarse, disfrutar de su famosa atmósfera y degustar la mejor carne del mundo.
La Cabaña irradia glamour desde su apertura. Pero, sin duda, la comida creó su imagen.
El restaurant cerró sus puertas en 1996 hasta que fue adquirido por la cadena de hoteles, trenes y cruceros de lujo Orient Express Hotels, reinstalándose así en la exclusiva zona de Recoleta.   Años más tarde, el restaurante vuelve a manos argentinas.  Así, sus dueños, atesorando la entrañable esencia de LA CABAÑA original, han reubicado el restaurante en el centro del polo gastronómico más importante  de Buenos Aires.