La Cabaña
El restaurante más tradicional de Buenos Aires
Transcurridos ya 85 años desde su inicio, La Cabaña continúa brindando un servicio de excelencia en un ambiente único, en el cual el estilo y tradición originales no han perdido vigencia. Lo invitamos a disfrutar la experiencia de saborear cualquiera de nuestros deliciosos cortes de carne, y si está dispuesto a esperar (sugerimos hacerlo con el deleite de una buena copa de vino y en grata compañía) podrá compartir nuestro clásico “Gran baby beef”, único en el mundo, cuya cocción puede demandar aproximadamente una hora.
Sin duda no es posible conocer la filosofía de la cocina argentina en su estado más puro sin haber visitado nuestro restaurant.
En tiempos pasados, se decía que un taxista de Buenos Aires, podía desconocer la exacta ubicación del Cabildo, pero si el destino era “La Cabaña” se dirigía sin ninguna duda a la zona de Congreso.
El 14 de septiembre de 1935, en la Avenida Entre Ríos al 400, Don Francisco Lapietra abrió su restaurante un amplio salón de estilo normando con una capacidad para 450 personas y un salón privado para 60 personas en primer piso. Dos vacas embalsamadas de raza Hereford presidían el hall de entrada, los turistas se sacaban fotos con ella y se corre la voz de que tocándoles la cola traen buena suerte. El comensal que ingresaba se encontraba con una vidriera de seis metros de largo con tres filas de ganchos, donde las medias reces, se diferenciaban en, Aberdeen Angus arriba, Hereford en le medio y Shorton abajo, es así como podían elegir el corte que más le gustaba.
El restaurante se convirtió en un éxito inmediato, con dos clases de clientela: aquellos que deseaban una cena familiar tranquila y aquellos que llegaban después de una noche de entretenimiento local. El ambiente cómodo y el plato emblemático del restaurante, el “Delicioso Bife de Chorizo,” hacían que la gente regresara una y otra vez.
En el libro de visitas de la parrilla aparece una lista de las principales figuras del siglo XX. Desde Louis Armstrong, Fidel Castro, y Charles de Gaulle hasta Sophia Loren y Charlton Heston. Cada noche, un gran número de argentinos acudía a La Cabaña, el lugar para mostrarse, disfrutar de su famosa atmósfera y degustar la mejor carne del mundo. La Cabaña irradia glamour desde su apertura. Pero, sin duda, la comida creó su imagen.
El restaurant cerró sus puertas en 1996 hasta que fue adquirido por la cadena de hoteles, trenes y cruceros de lujo Orient Express Hotels, reinstalándose así en la exclusiva zona de Recoleta.
Hace años ya, el restaurante volvió a manos argentinas y sus actuales dueños, atesorando la entrañable esencia de LA CABAÑA original, reubicaron el restaurante en el barrio de Puerto Madero, el polo gastronómico más importante de Buenos Aires.